Guindos confía en que la bolsa se recupere de la "especial volatilidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy convencido de que el actual momento de "nerviosismo" de las bolsas se recuperará en los próximos días, una vez superadas incertidumbres políticas como es el caso de Grecia.

De Guindos hacía estas declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Economía en el Senado, preguntado sobre la caída del Ibex-35 y de los principales mercados europeos.

"La volatilidad está bastante generalizada en toda Europa y hay factores que están influyendo, como es el caso de Grecia o el impacto de la caída del precio del petróleo, y eso genera algún tipo de dudas, algún tipo de incertidumbres", indicó el ministro.

En su opinión, los mercados están sujetos "a un momento de especial volatilidad y nerviosismo, pero sigo confiando en que la tendencia subyacente de la economía internacional es positiva".

El titular de Economía explicó que la caída del precio del petróleo "se va a trasladar a la actividad económica sin duda y, muchas de las incertidumbres en el ámbito político, como la situación de Grecia, se van a disipar en los próximos días".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2014
GFM/gfm/gja