Sánchez emplaza al “compañero que se considere capacitado” a concurrir a las primarias
- Afirma que se siente “absolutamente” respaldado por Susana Díaz y que no le van a ver “en debates internos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emplazó este lunes “al compañero que se considere capacitado” en el PSOE a concurrir a las primarias a la Presidencia del Gobierno, porque, insistió, “tendrá libertad para poder hacerlo”.
Sánchez se expresó en estos términos en el Museo del Ferrocarril de Madrid tras reunirse con representantes del sector del transporte y el secretario de UPTA, Eduardo Abad, después de las informaciones que señalaban este fin de semana el cuestionamiento de su liderazgo por parte de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y otros dirigentes territoriales.
“Afortunadamente en el PSOE hay posibilidad de celebrar primarias abiertas y aquel compañero que se considere capacitado para concurrir a ese proceso de primarias tendrá la libertad para poder hacerlo”, indicó Sánchez, tras afirmar que él ya dijo en campaña que se iba a presentar en las primarias.
El líder socialista afirmó que se siente “absolutamente” respaldado por Díaz y, preguntado por si se siente cuestionado internamente, afirmó que habla “con todos los secretarios generales casi a diario”.
“Me eligieron los militantes para hablar de los problemas de la gente”, aseguró. “En debates internos no me van a ver”, afirmó acompañado del secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez; la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, y el diputado Román Ruiz.
Preguntado por si le preocupan los encuentros celebrados entre Díaz y el diputado socialista Eduardo Madina, Sánchez insistió en que él está “en hacer oposición”. “Hay muchas cosas mucho más importantes de las que hablar”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2014
MFN/IRG/caa