España convoca al encargado de negocios de Venezuela después de que Maduro llamase “sangriente asesino” a Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España convocó este sábado al encargado de negocios de Venezuela para pedirle explicaciones sobre las “inaceptables declaraciones” realizadas por Nicolás Maduro, en las que llamó “sangriento asesino a José María Aznar por la guerra de Iraq.
El presidente venezolano dijo este viernes que Aznar es el responsable de la muerte de 1,2 millones de personas en Irak “porque él promovió la guerra” de 2003 junto al ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
“Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar”, afirmó Maduro durante un acto público en Caracas.
Estas declaraciones de Maduro y la convocatoria del encargado de negocios de Venezuela sigue aumentando la tensión entre los gobiernos de ambos países, que se intensificó después de que Rajoy se reuniera en su despacho de Génova con Lilian Tintori, esposa del opositor al gobierno de Maduro, ahora encarcelado, Leopoldo López, a quien le trasladó la preocupación de la UE por su juicio.
Maduro ordenó revisar las relaciones con España por lo que consideró como una “injerencia” de Rajoy.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2014
MST/gja