Rajoy: "no hay que tener miedo a la cadena perpetua si es revisable"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de abrir un debate en España sobre la posible introducción de la cadena perpetua en el Código Penal y señaló que "no hay que tener miedo" a esta cuestión, sobre todo si se trata de una "cadena perpetua revisable".

Rajoy se expresó así durante un desayuno-coloquio organizado por el Partido Popular de Madrid, en el que compartió mesa y estrado con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En el turno de preguntas, Rajoy respondió a una pregunta sobre la propuesta de su compañero Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, para implantar la cadena perpetua en el caso de violaciones y asesinatos de menores, como los de Marta del Castillo y Mariluz Cortés.

Rajoy manifestó que "debatir no es malo" y recordó que "en muchos países" ya existe la posibilidad de fijar condenas de cadena perpetua revisable para delitos especialmente graves.

Las palabras de Rajoy causaron entusiasmo en la sala, donde desayunaban unos 400 concejales y cargos públicos del PP de Madrid. Todos ellos rindieron una cerrada ovación al líder por la claridad con la que defendió la cadena perpetua.

Además, expuso que en España hace años no existía el cumplimiento íntegro de las penas y, sin embargo, el PP lo incorporó en la segunda legislatura de Aznar para casos como terrorismo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
PAI