Tráfico. La nieve no provoca incidencias importantes en los accesos a las grandes ciudades

MADRID
SERVIMEDIA

Las nevadas registradas durante la pasada madrugada en distintas zonas de la península no han ocasionado incidencias importantes en el tráfico y a primera hora de la mañana afectó solamente a una carretera nacional (la N-110 en Cáceres), en la que no podían circular camiones, y obligó a cerrar dos puertos y al uso de cadenas en otros cuatro altos de montaña.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las, cerca de 100 kilómetros de nueve carreteras se encontraban cerrados al tráfico, seis de ellos provinciales, por lluvia (Cádiz, Ciudad Real y Almería), y tres autonómicos por nieve (Murcia y Granada).

Además, unos 450 kilómetros de 29 carreteras secundarias tenían activado el nivel rojo (cadenas para los coches y prohibición de circulación de autobuses y camiones) debido a la acumulación de nieve o la aparición de placas de hielo en la calzada, especialmente en Teruel (12 vías), Almería (7) y Ávila (6).

Tenían el nivel amarillo (prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados) más de 330 kilómetros de 15 tramos, con especial mención a la única carretera nacional afectada por la nieve: 10 kilómetros de la N-110 a la altura de Tornavacas (Cáceres).

Por último, los puertos de Fuente del Chivo y Lunada (Cantabria) estaban cerrados al tráfico, en tanto que en Estacas de Trueba (Cantabria), La Ragua (Granada), Belagua (Navarra) y Lunada (Burgos) era preciso el uso de cadenas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
MGR/gja