Tráfico. La nieve no provoca incidencias importantes en los accesos a las grandes ciudades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nevadas registradas durante la pasada madrugada en distintas zonas de la península no han ocasionado incidencias importantes en el tráfico y a primera hora de la mañana afectó solamente a una carretera nacional (la N-110 en Cáceres), en la que no podían circular camiones, y obligó a cerrar dos puertos y al uso de cadenas en otros cuatro altos de montaña.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las, cerca de 100 kilómetros de nueve carreteras se encontraban cerrados al tráfico, seis de ellos provinciales, por lluvia (Cádiz, Ciudad Real y Almería), y tres autonómicos por nieve (Murcia y Granada).
Además, unos 450 kilómetros de 29 carreteras secundarias tenían activado el nivel rojo (cadenas para los coches y prohibición de circulación de autobuses y camiones) debido a la acumulación de nieve o la aparición de placas de hielo en la calzada, especialmente en Teruel (12 vías), Almería (7) y Ávila (6).
Tenían el nivel amarillo (prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados) más de 330 kilómetros de 15 tramos, con especial mención a la única carretera nacional afectada por la nieve: 10 kilómetros de la N-110 a la altura de Tornavacas (Cáceres).
Por último, los puertos de Fuente del Chivo y Lunada (Cantabria) estaban cerrados al tráfico, en tanto que en Estacas de Trueba (Cantabria), La Ragua (Granada), Belagua (Navarra) y Lunada (Burgos) era preciso el uso de cadenas.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
MGR/gja