Las bonificaciones deben reforzarse en el caso de trabajadores con discapacidad, según el Cermi

- Ante la reforma que anuncia el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Las bonificaciones sociales para promover la contratación de trabajadores, cuya reforma está estudiando el Gobierno, “deben reforzarse en el caso de personas con discapacidad, como elemento indispensable de las políticas de inclusión laboral dirigidas a este sector de población”, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En su opinión, este tipo de ayudas se han revelado eficaces en el fomento de la contratación de trabajadores con discapacidad, por lo que ”su continuidad y ampliación ha de estar asegurada en la nueva regulación que prepara el Ejecutivo”.

Según expresó en un comunicado, “el sistema de bonificaciones vigente ha de evolucionar para tomar en cuenta la diversa realidad de partida y el distinto grado de empleabilidad de los trabajadores con discapacidad, alcanzando la mayor individualización posible”.

En este sentido, el Cermi indica que se debería bonificar con más intensidad a los grupos que dentro de la propia discapacidad presentan más dificultades de inserción, como son las mujeres o los grupos con menores índices de empleabilidad, avanzando en los esquemas implantados en los últimos años.

Además, el Cermi agrega que “la situación de grave exclusión laboral de las personas con discapacidad exige el mantenimiento, como un instrumento más de políticas activas, de un diseño ambicioso de bonificaciones e incentivos a la contratación”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
JHM/caa