Detenidos 39 miembros de la violenta banda juvenil "Blood"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante a 39 miembros de la violenta banda juvenil "Blood", cuyos integrantes se dedican al menudeo de droga y a cometer diversos robos, al tiempo que participan en frecuentes peleas y riñas tumultuarias.
Según informó la Benemérita, los arrestados son jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad con nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoriana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí.
A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, allanamiento de morada, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.
En los registros practicados se ha intervenido un arma de fuego, con su correspondiente munición; diversas armas blancas; varias cantidades de sustancias estupefacientes; útiles para su adulteración, manipulación y cultivo, y abundante documentación de la banda.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año cuando la Guardia Civil de Alicante detectó que en la localidad alicantina de Torrevieja se estaba estableciendo una banda juvenil de estructura organizada, que se dedicaba a cometer diversos delitos y cuyos miembros se hacían llamar los "Blood".
Tras las primeras investigaciones, fueron identificados algunos de los miembros de esta banda y se pudo confirmar su forma de actuar.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
NBC/caa