Blanco ve "mucha hipocresía" en el debate sobre el almacén nuclear

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que es "muy difícil mantener un debate sosegado" en torno a la energía nuclear y al almacén de residuos porque el asunto "está rodeado de mucha hipocresía".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el ministro apuntó que "es curioso que quienes defienden la energía nuclear como la única alternativa se rasgan las vestiduras y no quieren que existan almacenes de residuos nucleares".

Blanco defendió que el PSOE tiene "una posición muy clara: hay que ir sustituyendo paulatinamente la energía nuclear por energías alternativas.

Esta posición, aseguró, es la que también defiende el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, quien este lunes señaló que no quería el almacén en la localidad de Ascó.

El titular de Fomento lanzó un mensaje al líder del PP, Mariano Rajoy, como defensor de la energía nuclear y le preguntó que dónde cree él que ha de levantarse el almacén.

"Tengo que apelar a la responsabilidad, no alimentar debates populistas que van en contra del interés general del país; para que nuestras centrales puedan mantener su actividad durante el tiempo que tienen de vida útil hay que almacenar los residuos", apuntó.

Blanco indicó que "de los contrario pagaríamos enormes cantidades de dinero a otros países como estamos pagando Francia", y agregó que "hay más riesgo ahora mismo en mantener los residuos temporalmente en piscinas que construir un almacén".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
BPP/lmb