Los aparcamientos públicos deberán tener un punto de recarga para coches eléctricos por cada 40 plazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que establece que los aparcamientos públicos de nueva edificación deberán disponer de un punto de recarga para vehículos eléctricos por cada 40 plazas habilitadas.
Así lo explicó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, donde apuntó que el objetivo del real decreto es regular las dotaciones de infraestructuras para la recarga de estos vehículos con el objetivo de “favorecer su implantación progresiva”.
Además de los requisitos para los aparcamientos públicos, los garajes colectivos de carácter privado de nueva edificación deberán incluir una preinstalación que permita que los vecinos que lo deseen puedan llevar una acometida para instalar un punto de recarga en su plaza.
Por su parte, las viviendas unifamiliares deberán tener un punto de conexión, mientras que en las vías públicas deberá haber un cierto número de suministros de acuerdo a los planes de movilidad sostenible que se aprueben a nivel municipal o supramunicipal.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2014
MFM/caa