La ONCE dedica el cupón de mañana a Santa Lucía, su patrona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE quiere celebrar mañana su patrona, Santa Lucía, dedicándole el cupón de este día, de forma que un total de cinco millones y medio de boletos llevarán esta fecha por toda España.
Santa Lucía (Siracusa, 283-304) era hija de padres nobles y ricos y educada en la fe cristiana. Consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre, enferma, la comprometió para casarse con un joven pagano y ella, para librarse del compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania para curarse. Como su madre sanó, Lucía le pidió que le dejara consagrar su vida a Dios. Su madre accedió, pero su pretendiente la acusó por ser cristiana.
Los soldados trataron de apresarla pero no pudieron con ella, ya que la muchacha permanecía rígida y pesada como una piedra. Fue condenada a la hoguera, pero el fuego no le hizo daño, por lo que se ordenó que le sacaran los ojos, pero ella estando ciega siguió viendo, y fue decapitada. Es patrona de las personas ciegas y de la ONCE y abogada de problemas de la vista.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2014
IGA/caa