Amadeus repartirá un dividendo de 0,32 euros
- Lanza un programa de recompra de acciones de 320 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amadeus comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compañía prevé mantener su política de dividendos y destinar entre el 40% y el 50% de su beneficio consolidado a los accionistas.
En concreto, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2014 por un importe fijo de 0,32 euros brutos por acción.
El pago de este dividendo se hará efectivo el próximo día 30 de enero de 2015, si bien la política de dividendos "podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo".
El Consejo de Administración reitera además su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un endeudamiento neto de entre una y 1,5 veces sobre su Ebitda.
RECOMPRA DE ACCIONES
Por otra parte, la compañía anunció hoy el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias que asciende a 320 millones de euros y, en ningún caso, el número de acciones a adquirir podrá exceder de 12.500.000 acciones, representativas del 2,79% de su capital social.
No obstante, Amadeus señala que no comprará acciones a un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento.
En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Amadeus en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.
Amadeus explica que el programa de recompra permanecerá vigente hasta el 29 de mayo de 2015.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
GFM/caa