Madrid. El PSM pide la apertura de los comedores escolares en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy en el Pleno parlamentario al presidente regional, Ignacio González, que la Consejería de Educación abra los comedores escolares en Navidad para los niños que lo necesiten.

Gómez indicó que durante esta legislatura “se ha cronificado el paro" y dijo que la mitad de los parados tardan dos años en encontrar empleo y unos 212.000 hogares tienen todos sus miembros desempleado. Además, añadió, el 12% de las personas que tienen un empleo está en riesgo de pobreza y una de cada tres personas empleadas gana menos de 650 euros al mes.

Aseguró que “la crisis afecta a hogares con menores” y que el Gobierno regional ha hecho desaparecer 70.000 becas de comedor gratuitas”. Ante ello, reiteró su propuesta de apertura de los comedores escolares y pidió a González “que lo haga por justicia social”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondió que los datos ofrecidos por Gómez son “retorcidos” y aseguró que “la realidad es otra”. “La pobreza y el riesgo de exclusión son problemas derivados de la crisis que empezó en 2008, cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la negaba”, manifestó.

Según González, en la etapa de Zapatero al frente del Gobierno de España la pobreza creció un 22%, y “entonces esto no les importaba” a los socialistas madrileños.

El presidente aseguró que “no hay un riesgo de pobreza tal que haya niños desnutridos” y dijo que en la Comunidad “el principal problema no es la malnutrición, sino la obesidad”.

Asimismo, manifestó que “damos 62.000 becas de comedor y tenemos diez comedores sociales, en los que repartimos un millón de comidas al año”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
SMO/caa