Madrid. El Ayuntamiento certifica que el propósito del magnate Wang cumple con el plan parcial de Campamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Enrique Núñez, aseguró hoy que, de acuerdo con los contactos que se han mantenido con el grupo empresarial del magnate chino Wang Jianlin, sus intenciones de construir en los terrenos de Campamento cumplen perfectamente con el plan parcial de la zona aprobado en 2009 y, si los adquiriera, podría comenzar las obras ya.
Núñez se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, en la que confirmó que ha habido contactos con el grupo de Wang y que éste ha expresado su interés por construir unas 15.000 viviendas y locales de ocio en los dos millones de kilómetros cuadrados de ese terreno, que es propiedad del Ministerio de Defensa. Wang ya compró el histórico Edificio España en la capital.
“Lo que quieren se adecúa plenamente al planeamiento vigente”, certificó. “Si se adquiere el terreno, en breve podrían empezar a construir con el planteamiento que tienen sobre la mesa”. Según recordó, el plan parcial de 2009 prevé que este terreno acoja viviendas, libres y públicas, locales comerciales, establecimientos del sector terciario y espacios dotacionales.
Por eso, el portavoz municpal insistió en que, por lo que se refiere al suelo que pertenece al Ayuntamiento de Madrid (otra cosa sería si se extendiera a otros de la Comunidad), no haría falta modificar ninguna normativa para acoger este “importantísimo” proyecto. Ahora bien, matizó que “hasta que no se compre el terreno, de momento es sólo un interés”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
KRT/gja