UPyD responde a los que piden un congreso extraordinario que lo deben plantear siguiendo las "normas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Progreso y Democracia (UPyD) respondió este jueves al grupo de militantes que pidió este lunes en Bruselas un congreso extraordinario para votar una unión electoral con Ciudadanos que el partido es “muy abierto” y “democrático”, pero les advirtió de que deben seguir las “normas” para plantear sus propuestas.
Así lo dijo tanto el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, como el diputado de la formación Toni Cantó, al ser preguntados por el malestar expresado este lunes en Bruselas por un grupo de militantes del partido, que pedían votar por la confluencia de UPyD y Ciudadanos de cara a los próximos comicios.
“Nosotros tenemos un partido muy abierto”, aseguró Martínez Gorriarán, quien insistió en que “no hay ningún problema” con que los militantes quieran plantear futuras propuestas para la formación magenta, pero aseguró que deben hacerlo cumpliendo con las “normas”.
Por su parte, Cantó subrayó que el partido que lidera Rosa Díez es “democrático” y recordó a los militantes que si quieren lograr una unión electoral con Ciudadanos “tienen que conseguir dos tercios de los votos del Consejo Político”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
MFN/gja