Ébola. Dada de alta la cooperante de MSF repatriada ante el riesgo de haberse contagiado en Mali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cooperante española de Médicos Sin Fronteras repatriada desde Mali el 21 de noviembre por riesgo de haber contraído el Ébola recibió este jueves el alta en el hospital la Paz-Carlos III de Madrid, tras haber cumplido 21 días sin desarrollar la enfermedad.
Según informa el Ministerio de sanidad, la doctora navarra ha superado el período máximo de incubación del ébola sin presentar síntomas, con lo que puede abandonar la cuarentena hospitalaria.
Esta profesional sanitaria sufrió un accidente con material biológico mientras atendía a un paciente de ebola en Mali, se pinchó con una aguja, por lo que fue repatriada de inmediato e ingresada en el hospital la Paz-Carlos III.
Ha permanecido en una habitación de la sexta planta aunque no se le ha sometido a medidas de aislamiento, ya que al no desarrollar síntomas no resultaba contagiosa.
Desde el ministerio recuerdan que en la actualidad no existe en España ningún otro contacto de alto riesgo de ébola en observación, y que la Organización Mundial de la Salud declaró a España “país libre de ébola” el pasado 2 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
AGQ/man