Haití. Llegan a España los tres primeros niños adoptados

- Otros cuatro serán llevados mañana a Santo Domingo

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres niños de Haití adoptados por familias murcianas llegaron esta mañana a España gracias a la intensa labor diplomática española que ha permitido su salida de EEUU.

Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, otros cuatro menores adoptados por familias catalanas ya tienen pasaporte y, con su visado, serán llevados mañana a Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Allí, sus familias adoptivas podrán recogerlos.

Los niños adoptados por las familias murcianas, que estaban en proceso de adopción cuando el terremoto asoló la república caribeña, fueron localizados en Pensilvania, ya que las autoridades estadounidenses decidieron evacuarlos del orfanato en Puerto Príncipe en el que estaban ante el peligro de nuevas réplicas.

Tras solucionar todo los papeles, gracias a las gestiones de la diplomacia española, según dichas fuentes, las autoridades de EEUU confirmaron las identidades de los menores y que las familias murcianas pudieran recogerlos. Esta mañana, llegaron a España.

Mientras, en Haití, la Embajada de España en Puerto Príncipe trabajaba para que Haití autorizase la salida del país de los cuatro menores adoptados por familias catalanas. Finalmente, el Gobierno haitiano aceptó la salida de los pequeños y les dio los pasaportes que han permitido que salgan del país.

En las próximas horas, estos menores serán llevados por la delegación española hasta Santo Domingo, donde se encontrarán con las familias catalanas que viajarán a República Dominicana para encontrarse con ellos y traerlos a España.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
MML/lmb