Dependencia. El PSOE ve en los nuevos acuerdos mejoras para los dependientes de Madrid, Murcia, Valencia y Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, consideró que los acuerdos alcanzados hoy por el Gobierno central y las CCAA sobre el sistema de dependencia son "una oportunidad más" para que los ejecutivos de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias atiendan a sus ciudadanos en las mismas condiciones que el resto de autonomías.
Concretamente, los acuerdos a los que llegaron el Ejecutivo y las CCAA se refieren a la mejora de los sistemas de valoración y a la calidad de la prestación económica en el entorno familiar.
En cuanto a la mejora de los sistemas de valoración, Pérez explicó que se han acordado algunas medidas que "introducen mejoras en relación al procedimiento, calidad del proceso de valoración y plazos de tramitación".
Así, recordó que las comunidades habrán de dictaminar las ayudas o prestaciones que precisan los ciudadanos en un plazo máximo de seis meses desde que reciban la solicitud de los usuarios. En el caso de los menores de tres años, añadió, este plazo será de 30 días.
Respecto al otro acuerdo aprobado, el de mejora de la calidad de la prestación económica en el entorno familiar, la dirigente socialista recordó que actualmente 280.013 personas reciben este tipo de prestación y que con el acuerdo aprobado hoy se pretende mejorar la atención que reciben los dependientes por parte de los cuidadores informales.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
IGA/lmb