Madrid. El PSM reclama 50 millones de euros para que nadie que necesite un medicamento y no pueda pagarlo se quede sin él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que “garantizar que nadie que necesite un medicamento en Madrid se quede sin él por no poder pagarlo, es el objetivo de la partida de 50 millones de euros que los socialistas reclaman de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2015”.
Gómez, que dijo que estos 50 millones de euros provendrían de la reforma fiscal planteada por los socialistas, habló del informe hecho público por Cruz Roja hace unas semanas en el que se denuncia que el mayor problema que tienen la mayoría de las personas que atienden es el acceso a los medicamentos, al no poder pagarlos o hacer frente a los copagos.
“Esta era una de las consecuencias más terribles de la cronificación de la pobreza denunciada por Cruz Roja", añadió.
Explicó que en esta enmienda del PSM se solicita la incorporación en los presupuestos para el año que viene de una partida extraordinaria “para la eliminación de los copagos a colectivos especialmente vulnerables como pensionistas con bajos ingresos, familias con personas con discapacidad o parados sin prestación”.
“Sabemos que los copagos son competencia estatal, pero a la Comunidad le queda abierta la vía de la ayuda directa a los pacientes para garantizar que nadie que necesite un medicamento en Madrid se quede sin él por no poder pagarlo", afirmó Gómez, quien informó de que “medidas similares ya se han puesto en marcha en otras comunidades como el País Vasco, lo que garantiza su viabilidad”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2014
SMO/gja