Madrid. La candidatura que apoya Pablo Iglesias en Madrid iniciará contactos a principios de año con Ganemos
- Defiende la construcción del "proyecto de democracia participativa más ambicioso jamás visto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto municipal de Podemos para la capital denominado 'Claro que Podemos Madrid', que cuenta con el apoyo del secretario general del partido, Pablo Iglesias, sostiene que es el "proyecto de democracia participativa más ambicioso jamás visto", que su objetivo es promover "una candidatura exitosa" en Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2015 y anuncia que principios del próximo año entablará contactos con Ganemos de cara a esos comicios.
Así lo explicó el candidato a la Secretaría General de esta candidatura, Jesús Montero, en la presentación de 'Claro que Podemos Madrid', un proyecto que se establece como la extensión municipal de la estrategia ya implantada por Iglesias a nivel estatal y que promoverá candidaturas de "unidad popular" para las municipales.
Sin embargo, esta candidatura no es la única para Madrid, ya que existen seis más que se han presentado en la capital, aunque 'Claro que Podemos Madrid' parte como favorita.
"No nos van a encontrar en una reunión de despacho, no vamos a estar en las sopas de siglas", dijo Montero en rueda de prensa. "Estaremos en procesos que multipliquen la energía de cambio".
Jesús Montero formó parte de la creación de Izquierda Unida en la capital y fue secretario general de las Juventudes Comunistas de 1984 a 1989. Ahora, Montero forma parte del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, cargo que compatibilizará con el de su candidatura en ‘Claro que Podemos Madrid’.
HABLARÁN CON GANEMOS
Respecto a posibles pactos con otras formaciones de cara a las elecciones municipales de 2015, explicó que su voluntad es "mover en Madrid una candidatura popular" y promover una agrupación de electores "en igualdad de condiciones".
En este sentido, señaló que a primeros de año hablarán con Ganemos sobre este proceso e insistió "en el que el nombre no puede ser el problema". "Queremos hacer una agrupación de electores. Es posible, necesaria y deseable. Queremos converger con todas esas experiencias", sostuvo.
En relación a la posibilidad de que se presente como candidato a la alcaldía de Madrid dijo que no está en su cabeza "nada de eso".
Los órganos municipales de Podemos estarán constituidos el 31 de diciembre y el 2 de enero se elegirá la candidatura que establecerá la estrategia electoral de esta formación para las elecciones municipales.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
LDS/gja