El PSOE muestra su apoyo a las asociaciones de afectados de fibromialgia en su defensa de la sanidad pública

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, expresó este martes el apoyo del partido a las asociaciones que “defienden” la sanidad pública y universal y que realizan un trabajo de apoyo y formación a las personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.

Esta tarde, la dirigente socialista se reunió con representantes de estas asociaciones con el objetivo de abordar las propuestas actuales sobre las enfermedades, como la iniciativa legislativa popular que están promoviendo dichas asociaciones. “Es muy importante la atención de estas personas con un criterio global en los servicios sanitarios y sociales”, destacó Sánchez Rubio.

Durante la reunión, la dirigente socialista reclamó más medios y recursos para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria, así como el apoyo del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a las personas que padecen estas patologías, al tiempo que subrayó el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con estos colectivos.

“Andalucía está impulsando y potenciando la implantación del Proceso Asistencial Integrado de Fibromialgia en los servicios sanitarios, propiciando estrategias de implantación del proceso a través de la participación de las personas afectadas; la participación en la Escuela de Pacientes y el apoyo a las líneas de investigación”, aseveró Sánchez Rubio.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
ACG/gja