Madrid. Botella recibe el primer tren de mercancías China-España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibió hoy al primer tren de mercancías que ha llegado a la estación de Abroñigal desde China tras recorrer más de 13.000 kilómetros, y lo definió como "la línea de la seda" del siglo XXI, que "deja pequeña la épica del mítico transiberiano".
Botella remarcó que el tren “es de doble sentido" y que el tren de vuelta hacia "la ciudad de Yiwu, que es el mayor mercado de venta al por mayor del mundo, irá tan cargado como el que hoy recibimos”.
La alcaldesa agradeció la intervención del Ministerio de Fomento, Adif y Renfe en este logro y expresó sus deseos de que el segundo viaje, previsto para después del Año Nuevo Chino, tenga tanto éxito como el primero.
“Hoy Madrid se sube al tren de una nueva etapa de cooperación y de relaciones comerciales entre China y España que hace historia”, celebró Botella, confiando en que Madrid refuerce su papel como enclave geoestratégico global, pues, si ya es el primer puente entre Europa e Iberoamérica y África, con esta línea lo es también hacia China.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
KRT/pai