La OTAN condecora al contingente español de la Unidad de Refuerzo y Protección de la Fuerza desplegado en Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente español de la Unidad de Refuerzo y Protección de la Fuerza (URPF) de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” nº 5, con sede en la Base Militar de Araca (Vitoria), desplegado en Herat (Afganistán) ha recibido la medalla ‘OTAN ISAF’ por la labor prestada en ese país.
La imposición de este distinción ha tenido lugar en la Plaza de España de la Base de Apoyo Avanzado (FSB, en sus siglas en inglés) de Herat, durante los actos en honor de la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería.
El acto militar fue presidido por el jefe de Fuerza Herat y comandante de la FSB, coronel Enrique Jesús Biosca, quien tras recibir novedades del teniente coronel segundo jefe, pasó revista a la fuerza.
A continuación, se dio lectura de los mensajes institucionales recibidos por el rey, de los jefes de Estado Mayor de la Defensa y del Ejército de Tierra, del comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y del jefe de la Fuerza, el Comandante del Mando de Operaciones (Cmops), y del jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, quienes enviaron sus más cordiales felicitaciones.
El acto culminó con una alocución a cargo del artillero más antiguo de los desplazados en la FSB con la entonación del himno del arma de Artillería y finalizó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
MST/gja