Día Constitución. El alcalde de Alcorcón defiende la unidad de España y recuerda a las víctimas de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, defendió hoy la unidad de España como elemento de fuerza para salir de la crisis y recordó a las víctimas de ETA en el acto en el que el municipio celebró el 36 aniversario de la Constitución, en que participaron más de un centenar de escolares de siete colegios de la ciudad.
El acto se celebró en los castillos de San José de Valderas, donde se izó una bandera de España que a partir de ahora quedará instalada allí. Luego, la Banda Municipal de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla interpretó el himno nacional y, en el salón de actos del castillo grande, se procedió a la lectura de diversos artículos de la Carta Magna.
Lo hicieron representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal y uno de cada colegio participante: Clara Campoamor, San José de Valderas, Joaquín Costa, Los Castillos, Bellas Vistas, Los Trinitarios y Severo Ochoa.
Terminó la lectura el propio alcalde, quien después quiso inculcar a los escolares la importancia y plena vigencia de la Constitución y defendió la unidad de España “en unos momentos, en que desde Cataluña optan por pensarse mejores y por romper y tratar de quebrar esa unidad cuando es ésta, la que realmente nos puedes ayudar a salir de la crisis y a ser más fuerte, todos juntos”.
Pérez también ensalzó la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, puesto que es el Día Internacional de Voluntariado, y recordó a las víctimas de ETA. “Ahora por fortuna, ETA lleva ya mucho tiempo sin matar a nadie, pero preguntad a vuestros padres el sufrimiento que han provocado”, advirtió a los niños.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
KRT/gja