Bankia. El Gobierno ve preciso "investigar el pasado", pero dice que Bankia se ha reestructurado de forma "profunda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció hoy que es necesario "investigar el pasado", en relación a las posibles irregularidades en Bankia, si bien aseguró que la entidad se ha reestructurado ya de manera "profunda".
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría afirmó que el informe de los peritos presentado ayer tendrá que ser valorado por el juez.
"Este Gobierno, en el proceso de saneamiento ha logrado una profunda reestructuración de todo el sector financiero y, en especial, de Bankia", sentenció la vicepresidenta.
Saénz de Santamaría insistió en que las pruebas de esfuerzo llevadas a cabo por las autoridades europeas demuestran que el sector financiero español presenta una "solvencia elevada" y que no precisan capital.
"Hay que tener muy presente que hay que investigar el pasado, pero el presente y el futuro está marcado por la valoración que ha hecho una institución tan importante como el Banco Central Europeo", finalizó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
GFM/gja