Arranca una campaña apoyada por Unicef para distribuir medicamentos contra la malaria en Sierra Leona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este jueves comienza una campaña apoyada por Unicef para distribuir medicamentos contra la malaria a 2,4 millones de personas en Sierra Leona, con el objetivo de reducir el impacto de esta enfermedad en la población.
Según el representante de Unicef en el país, Roeland Monash, “la malaria es la primera causa de muerte en Sierra Leona, pero los pacientes que pueden haberse contagiado no buscan atención médica por miedo a ser rechazados en los centros de salud como sospechosos de tener ébola”,
“La gente se muere en sus comunidades por la falta de diagnóstico y tratamiento. Esta campaña contribuirá a la lucha contra las dos enfermedades, la malaria y el ébola”, aseguró Monash.
Durante la campaña, apoyada también por el gobierno alemán, más de 9.300 trabajadores sanitarios de las comunidades irán puerta a puerta en los distritos con mayor riesgo de ébola para ayudar a administrar la medicación contra la malaria a todas las personas a partir de los 6 meses de edad. También enseñarán a las familias las similitudes de los síntomas del ébola y la malaria y la importancia de tomar los medicamentos que salvan vidas.
“El éxito de la campaña dependerá ahora de que los padres y cabezas de familia aprovechen esta oportunidad”, manifestó Monasch, quien añadió que “las pastillas contra la malaria son efectivas y deben administrarse según lo indicado por el personal sanitario. En este sentido, cada ciudadano puede jugar su papel en reducir la desgracia y la fatalidad causadas por la malaria en Sierra Leona, pero al mismo tiempo cada ciudadano estará también contribuyendo a los esfuerzos contra el ébola”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
AAM/gja