La CEP celebra que se regulen las escuchas en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) celebró hoy que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal contemple regular la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. Según este colectivo, esta actualización es “de vital importancia” y constituye una “mejora para la actividad policial”.

El secretario general de la CEP, Antonio Labrado, se expresó de esta manera, en declaraciones a Servimedia, en relación con la aprobación este viernes en Consejo de Ministros de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, entre otras cuestiones, pondrá plazos para los sumarios de seis meses y regulará las escuchas telefónicas como instrumento de investigación.

“Abogamos por que se regulen las escuchas telefónicas”, aseguró Labrado, para quien “es de vital importancia que la prueba de escucha tenga validez”, puesto que así “no se van a generar dudas sobre cómo ha de actuar el Cuerpo Nacional de la Policía”.

En este sentido, este representante policial subrayó que era “necesaria” una actualización de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “porque ha pasado muchísimo tiempo” y, dentro de ésta, agregó que “supone una mejora para la actividad policial que esté regulado y acotado” el sistema de escuchas telefónicas.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
MFN/gja