Corbacho apuesta por prorrogar la ayuda de 420 euros a los parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó hoy por prorrogar el Programa Temporal de Protección por Desempleo para los parados que han agotado sus prestaciones, aunque añadió que deberá ser el Ejecutivo el que tome una decisión.
La medida puesta en marcha el año pasado por el Gobierno concluirá el próximo 16 de febrero, pero Corbacho mostró hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, su predisposición a ampliar la duración del plan.
Sin embargo, esta ampliación sólo significaría que los parados que agoten sus prestaciones podrán optar durante seis meses a esta ayuda de 421 euros.
No obstante, Corbacho aclaró que esta prórroga no afectaría a los que ya están recibiendo la ayuda, que, una vez la agoten, deberán estar cubiertos por los subsidios de las comunidades autónomas y por la renta de inserción.
Para el ministro, "las causas que motivaron la puesta en funcionamiento de esta medida no sólo no han desaparecido, sino que tímidamente algo han empeorado".
Por esta razón, afirmó que, si en agosto el Gobierno tomó la decisión de poner en marcha esta medida, "no me parecería razonable que si esa situación no se ha corregido no volvamos a prorrogarla".
"Si la pregunta es si hoy esas condiciones han cambiado para que esta medida desaparezca, desde mi punto de vista la respuesta es no", aseveró.
En este sentido, aclaró que "el Gobierno deberá debatir de qué forma y durante cuánto tiempo se prorroga el plan, o si no se prorroga", aunque añadió que "la opinión del ministro de Trabajo es que, evidentemente, debe prorrogarse".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
MFM/lmb