Madrid. Los enfermeros aplauden el cese de Javier Rodríguez, “porque un personaje así mancha la imagen de la profesión sanitaria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Oficial de Enfermería, Máximo González Jurado, expresó este jueves su satisfacción por la destitución del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, “porque un personaje así mancha la imagen de la profesión sanitaria”.
En declaraciones a Servimedia, González Jurado dijo que él no es partidario de pedir la dimisión de nadie, “porque es una decisión personal”, pero en su opinión Javier Rodríguez no sólo había errado en una ocasión, sino que siguió ahondando en sus declaraciones “desafortunadas”, que a su juicio vulneraban los derechos de la técnico de enfermería Teresa Romero.
Señaló que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha actuado “tarde”, puesto que los políticos “tienden a atrincherarse cuando se pide alguna dimisión”, pero celebró que finalmente haya tomado la decisión “más adecuada”, porque en su opinión González es un “político con gran experiencia”.
El presidente del Consejo de Enfermería comentó que prescindir de “personajes así” habla bien de los políticos que deciden cesarlos. Y es que, a su juicio, Javier Rodríguez “nunca debió llegar a ser consejero”, por lo que se mostró satisfecho de que “esté por fin en la calle”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
DMM/caa