Madrid. CCOO celebra el cese del consejero de Sanidad, aunque "tenía que haber sido mucho antes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Sanidad de Comisiones Obreras de Madrid, Rosa Cuadrado, aplaudió este jueves el cese “fulminante” del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, “tras sus nefastas manifestaciones" de ayer sobre Teresa Romero.
En declaraciones a Servimedia, Cuadrado destacó que "celebramos su destitución, aunque esta tenía que haberse producido mucho antes, cuando empezó a demostrar su falta absoluta de sensibilidad" respecto a la crisis del ébola. "Por supuesto, su cese no debe impedir que las investigaciones sobre el contagio de Romero sigan su curso", agregó.
"Desde el principio de la crisis ha demostrado su incapacidad para asumir las responsabilidades propias de su cargo como consejero, con lo que el relevo se tenía que haber producido antes y no esperar a que volviera a realizar nuevas y nefastas declaraciones”, agregó.
Según CCOO, Rodríguez volvió “a menospreciar el trabajo de los profesionales sanitarios, atribuyéndose el mérito de que en estos momentos España es un país libre de ébola”, y a eludir “su responsabilidad en la pésima gestión de esta crisis sanitaria”.
También pidió al nuevo consejero “más sensibilidad” con “la difícil situación por la que atraviesa la sanidad pública madrileña”, y le reclamó "abrir los cauces de diálogo y negociación necesarios con los representantes de los trabajadores para solucionar los problemas del sector”.
En su opinión, esta se halla cada vez más deteriorada debido a “unos presupuestos sanitarios que año tras año apuestan por derivar más fondos públicos a la sanidad privada, en lugar de destinarlos a los hospitales públicos, donde sus profesionales asumen diariamente el reto de mantener la calidad asistencial con plantillas cada vez más deficitarias”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
AGQ/caa