Los organismos de acción social del Ejército colaboran para ayudar a las personas que peor lo están pasando por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones dedicadas al apoyo social de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han iniciado contactos para buscar las posibilidades de colaboración en busca de sinergias con el propósito de ayudar a las personas que peor lo están pasando por la crisis.
Así lo pusieron de manifiesto el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez Alcahud, durante la ‘Jornada de Asociaciones que realizan Acción Social en el ámbito Castrense’, en la que varios representantes dedicados a la acción social en las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado expusieron la colaboración que el Ejército va proporcionar a las personas que peor lo están pasando por la crisis.
Cada organismo hizo una presentación sobre sus proyectos y actividades dentro de su ámbito de actuación y expuso su visión sobre las posibilidades de la futura coordinación. Con las ideas de cada organización, el Arzobispado Castrense elaborará un documento de conclusiones y recomendaciones que contendrá las bases para fomentar la colaboración.
La subsecretaria de Defensa destacó que la jornada se ha convertido en “un punto de partida de una muy fructífera colaboración entre las organizaciones que pretenden mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
MST/caa