Haití. Cruz Roja Española ha repartido tres millones de litros de agua

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española, gracias a su unidad de agua y saneamiento, formada por siete delegados y cinco plantas potabilizadoras, ha logrado distribuir cerca de tres millones de litros de agua para las personas afectadas por el terremoto de Haití.

El responsable de Emergencias de Cruz Roja Española, Íñigo Vila, afirmó hoy que la institución intensificará este volumen de reparto de agua en el área más devastada de Haití: Leogane, municipio de unos 134.000 habitantes en el que el 90% de sus edificios han quedado destruidos por el seísmo.

"Estamos atendiendo a miles de personas desde el comienzo de la catástrofe, pero estamos priorizando nuestra intervención con las personas más pobres y vulnerables", añadió.

Cruz Roja Española cuenta ya con 31 delegados en Haití y la República Dominicana trabajando en la operación humanitaria desencadenada tras el terremoto ocurrido en el país haitiano.

La intervención de esta institución, que ha destinado 83 toneladas de ayuda humanitaria, engloba la distribución de agua, kits de higiene, mosquiteras, tiendas de campaña, apoyo en el área de telecomunicaciones y logística e incluso apoyo psicosocial para los intervinientes.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
MGR/lmb