La Universidad Europea Miguel de Cervantes destinará su Clínica Universitaria a atender a personas con pocos recursos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) destinará su Clínica Universitaria, inaugurada este jueves en Valladolid, a atender a personas con pocos recursos que requieran de tratamiento odontológico, que serán atendidos por dentistas profesionales.
La clínica fue inaugurada oficialmente este jueves por la rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, quien fue acompañada por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero, y el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Antonio María Sáez Aguado.
“Esta clínica es símbolo del potente compromiso social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes”, destacó Escanciano, quien se refirió a la “máxima calidad académica” como guía del “desarrollo de todas las titulaciones”.
Asimismo, la rectora hizo hincapié en el componente social de la UEMC: “No nos debemos solamente a los estudiantes, nos debemos a la sociedad, especialmente a todas y cada una de las personas que se encuentran en situación desfavorecida”.
Cruz Roja, Cáritas, Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado ya convenios de colaboración con la Clínica Universitaria de la UEMC, que cuenta también con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'. Ello permitirá que se beneficien de estos servicios sanitarios cientos de personas, a las que se suman los pacientes privados que también podrán hacer uso de la clínica.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
ACG/caa