UPyD pone a disposición de los militares un correo electrónico para recoger sus propuestas y denuncias
- Estará operativo desde hoy y se denomina 'lasfasquequieres@upyd.es'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Defensa de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Irene Lozano, anunció este miércoles que su grupo ha creado la dirección de correo electrónico "lasfasquequieres@upyd.es", con el objetivo de recabar inquietudes, denuncias y propuestas de los militares para, si procede, usar la acción parlamentaria con el objetivo de mejorar las Fuerzas Armadas.
Según explicó Lozano en la Cámara Baja, "se da la circunstancia de que los militares, que son ciudadanos de uniforme, son tratados habitualmente como ciudadanos de segunda", "pese a que conforman un colectivo que trabaja en condiciones, en ocasiones, duras y peligrosas”.
Además, denunció que "la arbitrariedad o el abuso de poder son algo común” en el Ejército. La portavoz de Defensa de UPyD señaló que existen muchas dificultades para conocer los problemas que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas y que “los militares tienen muchos problemas para comunicarse con nosotros, pues incluso cuentan con limitaciones a la hora de hablar con los medios de comunicación”.
Lozano explicó que UPyD utilizará la iniciativa parlamentaria, si procede, para hacer público aquello que hoy en día “no debiera ser opaco”. En este sentido, recordó que su grupo ha denunciado ya en el Parlamento casos como el del teniente Segura, encarcelado tras la publicación de un libro en el que denunciaba supuestos casos de corrupción en el Ejército.
“Un parlamentario es un cauce idóneo para acortar la distancia entre las Fuerzas Armadas y la sociedad”, insistió Lozano que se refirió al compromiso de UPyD con el anonimato de los militares que contacten con el partido a través de la dirección de correo electrónico.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
LDS/gja