La Izquierda Plural ve al Gobierno "agotado", al margen del nombramiento de Alonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados considera que el Gobierno está "agotado, fracasado", más allá del nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En rueda de prensa, el portavoz del grupo, José Luis Centella, subrayó que la gestión de Ana Mato era "uno de los paradigmas" de ese agotamiento, y el cambio de caras no cambia las políticas.
Se mostró convencido de que Alonso hará "las mismas políticas" que su antecesora, caracterizada por las privatizaciones y los copagos, y "completamente negligente, cuando no retrógrada", en todo lo relacionado con la igualdad de género.
Cree que la política de ese Ministerio ha sido "de las peores de todos los gobiernos de la democracia", y eso a pesar de que "el listón estaba muy bajo".
Hay que dar cien días a los nuevos ministros, reconoció, pero La Izquierda Plural no se los da ni al presidente ni a la política sanitaria del Gobierno.
Por ello, Centella se centró sobre todo en la necesidad de que el presidente, Mariano Rajoy, convoque elecciones anticipadas para dar la voz a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
CLC/caa