Madrid. El sector crítico del PSM exige a Tomás Gómez que “deje de acosar políticamente” a la alcaldesa de Parla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Más Izquierda Madrid, liderada por el exdiputado del PSM en la Asamblea autonómica César Giner, exigió hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que “no bloquee el Gobierno socialista de Parla y deje de acosar políticamente a su alcaldesa”.
Fuentes de esta corriente del PSM, critica con la gestión de Gómez al frente de la Secretaría General, explicaron a Servimedia que “defendemos la gobernabilidad del Ayuntamiento de Parla y no vamos a consentir presiones por parte de los partidarios de Gómez a la actual alcaldesa, Beatriz Arceredillo, que está siendo objeto de difamaciones en relación a su pertenecía y vinculación con el PSM”.
“No se nos escapa que las presiones, extorsiones, difamaciones y calumnias que sufre Beatriz Arceredillo tienen un nombre técnico, acoso político, del cual hacemos responsables a todos los que con su acción u omisión contribuyan a propagar difamaciones, acusar sin pruebas o torpedear la acción del gobierno municipal”, añadieron.
Más Izquierda Madrid hizo un llamamiento a la Comisión Ejecutiva del PSM y a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Parla “para que se esfuercen en alcanzar un consenso que permita trabajar por los objetivos establecidos en el programa electoral con el que se presentaron ante los ciudadanos”.
La actual alcaldesa, elegida tras la dimisión de José María Fraile, implicado en la 'Operación Púnica', sin el consentimiento de Gómez, enfrentado políticamente desde hace muchos años con la primera edil, no ha podido formar Gobierno municipal por las presiones del PSM.
Esta corriente del PSM rechaza que las “medidas de extorsión y chantaje como mecanismo para alcanzar acuerdo y consenso sean aplicables ni a ella ni a ningún otro miembro de nuestra organización, que es el PSOE”.
Las mismas fuentes calificaron de “inadmisible en democracia que cargos electos como los concejales actuales intenten boicotear el buen funcionamiento del Ayuntamiento, paralizando firmas y contraviniendo decisiones de la nueva regidora en aras de conseguir, por medio de la Gestora de la Agrupación Socialista de Parla, que todo continúe igual en nombre de un acuerdo global, que incluye la continuidad de la misma Junta de Gobierno existente con el anterior regidor ahora imputado”.
Más Izquierda Madrid exige que “de una vez por todas, se aparquen estos comportamientos y sean sustituidos por la cooperación leal entre compañeros concejales”.
“Siempre ha sido nuestro deseo que sea el PSM quien concluya la legislatura en el Ayuntamiento de Parla, conforme al deseo de la ciudadanía, que le concedió su apoyo en las elecciones municipales y conforme también a la legalidad vigente”, concluyeron las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
SMO/caa