Discapacidad. Personas con discapacidad intelectual reparten solidaridad en hospitales y hogares sin recursos
- Pertenecen a la Fundación Juan XXIII y han decidido celebrar así el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII repartirán desde hoy comidas entre familias sin recursos, visitarán a niños hospitalizados y harán compañía a ancianos, desde los 'comandos solidarios' creados por la entidad dentro de su campaña 'Tenemos mucho que dar'.
Según informó este miércoles la citada fundación, 'Tenemos mucho que dar' es una iniciativa que pretende reivindicar la integración social y laboral de los ciudadanos con discapacidad intelectual y que se estrena hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
"En un día tan señalado como éste, en la Fundación Juan XXIII queremos sumarnos a esa reivindicación y hemos querido hacerlo de manera muy especial: no pidiendo sino dando", afirma la entidad.
"'Tenemos mucho que dar' es una iniciativa con la que queremos poner en valor lo que los chicos y chicas de la Fundación Juan XXIII nos solicitaron un buen día: desarrollar acciones solidarias con colectivos que necesiten el apoyo del resto de la sociedad", prosigue la Fundación Juan XXIII.
Mar Muñoz, su directora comercial, afirma que las personas con discapacidad psíquica e intelectual "sufren diariamente una importante desigualdad en el terreno social y en el laboral comparada con el resto de discapacidades, ya que los intelectuales son los discapacitados a los que menos llaman para un empleo".
Por eso, prosigue, "en un día tan importante a nivel internacional, queremos reivindicar su sitio en la sociedad y hoy con 'Tenemos mucho que dar' demostrar a todos sus capacidades".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
IGA/caa