Discapacidad. Fiapas pide a Alonso que atienda sus "reivindicaciones históricas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), José Luis Aedo, pidió este miércoles al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que atienda las "reivindicaciones históricas" de su organización, que en materia de salud pasan por mejorar el acceso a implantes y audífonos.
En declaraciones a Servimedia, Aedo explicó que Fiapas apuesta por obtener una regulación para la renovación de los implantes y por conseguir "un precio adecuado", de forma que el usuario no tenga que pedir "préstamos excesivos" para pagarlos.
Con respecto a los audífonos, la entidad demanda la eliminación de la "limitación histórica" que existe en cuanto a la edad, además de que las ayudas para estos dispositivos se consideren "una prestación y no una gracia que se da y que no cubre ni la tercera parte de lo que cuesta".
Ya en el ámbito de los servicios sociales, Fiapas pide al nuevo titular de la cartera "una regulación común en todo el Estado de la atención temprana", ya que, argumenta, en la actualidad los servicios que reciben los niños con discapacidad auditiva son diferentes en función de la comunidad autónoma en la que viven.
Finalmente, el presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas aboga por que se siga atendiendo a los niños con discapacidad auditiva después de los seis años, ya que, según indicó, al no ser, en general, personas dependientes, no reciben atención.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
IGA/man/caa