Discapacidad. Famma se suma a la demanda de reformar la Ley de Dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) expresó hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su adhesión al manifiesto del movimiento social español de la discapacidad, representado por el Cermi, para rechazar los copagos "confiscatorios".
Estos copagos, indicó Famma en un comunicado, "expulsan a las personas con discapacidad y sus familias de la necesaria protección social y privan al colectivo de ejercer derechos fundamentales".
Por este motivo, la federación suscribe el manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que, bajo el lema 'No al copago confiscatorio', apuesta por la reforma de la Ley de Dependencia.
De esta forma, Famma-Cocemfe Madrid apoyará y participará en la puesta en marcha por parte del Cermi de una Iniciativa Legislativa Popular que pretende recabar 500.000 firmas en los próximos meses para lograr que se modifique la mencionada norma.
Esta iniciativa permitirá llevar a las Cortes Generales una reforma de la ley que establezca "unos criterios más claros, justos e iguales" en relación a la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones de autonomía y atención a la dependencia por parte de los beneficiarios.
El citado manifiesto reconoce que la promulgación de la Ley de Autonomía Personal "inauguraba una nueva forma de concebir y aplicar las políticas sociales y generó enormes expectativas en todo el tejido social".
Por todo esto, Famma ratifica la necesidad de que se modifique la mencionada norma, "con el fin de que el copago deje de expulsar del sistema a miles de personas con discapacidad y/o dependientes que necesitan de su protección".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
IGA/caa