La Defensora del Pueblo abre actuación para conocer las medidas del Gobierno contra la violencia en el deporte

MADRID
SERVIMEDIA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto una actuación de oficio para requerir del Gobierno las medidas que ha adoptado en el último año para prevenir la violencia contra el deporte.

La oficina del Defensor del Pueblo ha toma esta iniciativa tras el fallecimiento del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero el pasado domingo en una reyerta entre seguidores violentos de su equipo y del Atlético de Madrid.

La institución ha enviado un escrito al Consejo Superior de Deportes "para conocer las medidas adoptadas en el último año por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para prevenir comportamientos violentos y actos de incitación al odio", según informó en un comunicado.

La defensora quiere saber las posibles propuestas de instrucción de expedientes sancionadores derivados de los hechos ocurridos.

También ha solicitado información sobre las medidas previstas por el Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para evitar este tipo de actos violentos en el deporte, de acuerdo con la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
JRN