Hernando (PP) cree que el nuevo portavoz tendrá “un gran reto”, porque “los finales de legislatura son complejos, pero apasionantes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este miércoles que el nuevo portavoz del partido en la Cámara Baja, que sustituirá al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, tendrá “un gran reto”, porque “los finales de legislatura siempre son complejos, pero apasionantes”.
Lo dijo en una entrevista en RNE, con motivo de la XVIII Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Congreso de los Diputados, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrara ayer a Alonso ministro dejando vacante por el momento el cargo de portavoz del PP en la Cámara Baja.
“Sería un gran reto porque los finales de legislatura siempre son complejos pero apasionantes, hay que relatar la legislatura y volver a concurrir ante los ciudadanos”, afirmó Hernando al ser preguntado por si ser portavoz popular sería “un premio” o todo lo contrario, y tras negar que él vaya a ser el sustituto de Hernando.
El portavoz adjunto del PP insistió en que le corresponde al presidente del Grupo Parlamentario Popular, que es el presidente del Gobierno, “decidir cómo” se llevará a cabo ese relevo al frente de la Portavocía del PP en el Congreso.
Hernando insistió en que Alonso “todavía” es portavoz del PP, aunque sea “cosa de horas”, y afirmó que le desea “lo mejor por el bien de todos los españoles”. “Tiene muchas cosas por hacer”, destacó el portavoz adjunto del PP, que resaltó la importancia de un ministerio que tiene competencias de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
“Tiene muchas cosas por hacer y una gran experiencia en los temas que tienen que ver con los temas sociales”, dijo sobre Alonso, para recordar que puso en marcha “grandes programas en materia social el Ayuntamiento de Vitoria” cuando fue alcalde entre 1999 y 2007.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
IRG/caa