Sáenz de Santamaría destaca que Alonso es “un gran político” y "un excelente gestor”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este martes que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, es “un gran político” y un “excelente gestor”.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Orense en el acto del X Aniversario del Colegio de Economistas y después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicara al rey Felipe VI que el actual portavoz parlamentario del PP sustituirá a Ana Mato al frente de Sanidad.

“Alfonso Alonso es un gran político y un excelente gestor”, afirmó para asegurar que “lo ha demostrado en las distintas responsabilidades que ha tenido en los distintos ámbitos, en el local y en el parlamentario”.

Sáenz de Santamaría, persona muy cercana a Alonso, afirmó que el nuevo ministro “une una vena política muy importante y un carácter gestor muy acreditado”. Apuntó que éstas son “las dos virtudes que se necesitan al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
IRG/gja