Feministas piden al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que atienda los “problemas” de las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió este martes al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tomará mañana posesión de su cargo, que atienda los “problemas” que todavía tienen en España las mujeres, “que en algunos casos pasan por situaciones de discriminación”.

Así se manifestó Pérez del Campo en declaraciones a Servimedia tras conocerse la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se mostró partidaria de “conceder al nuevo ministro los 100 días de gracia”, expresando su deseo de que "lo haga mejor que Ana Mato”.

En este sentido, lamentó que la anterior ministra no se reuniera con las asociaciones de mujeres, y comentó que “no podemos decir que Mato se haya comportado bien con los movimientos de mujeres”.

En cuanto a la decisión de Rajoy de elegir para el cargo a un hombre, Pérez del Campo afirmó que “quienes mejor conocen los problemas de las mujeres son ellas mismas”, aunque precisó que “lo importante son las acciones que se lleven a cabo”, por lo que afirmó que ahora habrá que estar pendientes del trabajo del nuevo ministro.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
DMM/gja