Ébola. Rajoy, “satisfecho”, atribuye al sistema y los profesionales sanitarios que España esté libre de la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este martes sentirse “satisfecho” porque España esté “libre de ébola” tras el contagio y curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y atribuyó este “logro" al Sistema Nacional de Salud y a los profesionales sanitarios.

Rajoy se expresó en estos términos a través de su cuenta oficial de la red social Twitter después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitara a España por el fin de brote de ébola.

“España libre de ébola, satisfechos”, afirmó el presidente del Gobierno para apuntar que es “un logro del Sistema Nacional de Salud y sus profesionales”.

Rajoy destacó que el hecho de que España haya puesto fin al brote de ébola "demuestra la capacidad de luchar contra esta enfermedad".

La OMS declaró que hoy se cumplen 42 días desde el 21 de octubre, fecha en que dieron negativo por ébola los análisis de sangre del caso secundario de la enfermedad identificado en España, el de la técnico de enfermería Teresa Romero, realizados sobre dos muestras tomadas con 48 horas de diferencia.

Entretanto, permanece asintomática la cooperante de Médicos sin Fronteras (MSF), una médico navarra, que permanece en observación en el Hospital Carlos III de Madrid desde que fue repatriada a España desde Mali el pasado 21 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
IRG/gja