Ultras. Cayo Lara denuncia "demasiada tolerancia" de algunos clubes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció este martes que algunos clubes de fútbol han demostrado "demasiada tolerancia" con los aficionados violentos, como los que el pasado fin de semana se enfrentaron hasta el asesinato de un seguidor de los Riazor Blues en una reyerta con el Frente Atlético en las cercanías del estadio Vicente Calderón.
En rueda de prensa, Lara expresó su condena "sin paliativos" pero alertó de que eso no es suficiente y de que las medidas para erradicar la violencia del deporte deberían empezar incluso en la escuela, para enseñar a los niños que la rivalidad no puede convertirse nunca en enfrentamiento físico.
Considera que ha habido "demasiada tolerancia" por parte de determinados clubes que deben demostrar con hechos la defensa del deporte "con mayúsculas" y la erradicación de la violencia en sus estadios.
En lo sucedido el pasado fin de semana, aseguró, "alguien tiene responsabilidades", desde los clubes hasta los responsables gubernamentales, que deben demostrar "tolerancia cero" a la violencia.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
CLC/caa