Cayo Lara pide a IU Madrid trabajar "como una piña" tras sus primarias internas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó este martes su respaldo "total" a los elegidos en las primarias de Madrid para encabezar las candidaturas electorales en la capital y en la comunidad autónoma, y pidió a toda la organización trabajar "como una piña" con el objetivo prioritario de "echar al PP".
Cayo Lara respondió así, en rueda de prensa, al ser preguntado por los resultados de las primarias en Madrid, en las que ganaron los diputados autonómicos Tania Sánchez para la comunidad y Mauricio Valiente para la capital, y por la dimisión del coordinador regional, Eddy Sánchez.
Aseguró que la dirección federal respeta la decisión de Eddy Sánchez, y se mostró convencido de que seguirá "aportando mucho para la lucha de la clase trabajadora" desde su militancia de base.
"RESPALDO PLENO"
Será la dirección de la coalición en Madrid la que tenga que tomar las decisiones oportunas en el ejercicio de sus competencias, aseguró, después de las acusaciones entre los diferentes sectores durante ese proceso de primarias.
La posición de la dirección federal, añadió, es la convicción de que toda la organización "tiene que trabajar como una piña" para defender sus propuestas, que serán lideradas por quienes los ciudadanos están eligiendo en esas primarias y que cuentan con el "respaldo pleno" de la coalición.
Cayo Lara dejó claro que el objetivo en Madrid es "echar al PP del gobierno" tanto de la ciudad como de la comunidad, porque sus políticas se han convertido en un "peligro para la propia democracia". También lo es trabajar en el programa que habría que aplicar desde el mismo día en que se logre esa meta.
Reconoció que los distintos sectores que confrontan en Madrid "ya se han acusado bastante" como para que él, como coordinador federal, añada más acusaciones, y menos aún sin ser competente para tomar decisión alguna al respecto.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
CLC/nbc