Discapacidad. Pintura para tocar en la Fundación María José Jove de A Coruña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación María José Jove (A Coruña) acoge de manera permanente 'Mirar conTACTO_ Pintura para Discapacidad Visual', "la primera exposición de arte accesible de Galicia y una de las pocas de España".
Según informó este martes la citada fundación, se trata de una iniciativa pionera resultado del compromiso de esta entidad y de la Obra Social la Caixa para promover la integración de las personas con discapacidad y también para fomentar la sensibilización entre el público general hacia la ciudadanía con discapacidad.
Utilizando una novedosa técnica de reproducción denominada Didú, que consigue conferir texturas y un relieve de hasta seis milímetros a imágenes planas, la Fundación María José Jove ha creado cuatro obras para tocar.
De esta forma, indica la entidad, además de disfrutarse a través del sentido de la vista, las obras pueden sentirse también con el tacto y el oído, abriendo la puerta del mundo del arte a personas con discapacidad visual.
La experiencia se completa escuchando simultáneamente la locución de una audioguía, que va dirigiendo y explicando el recorrido táctil de cada obra.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
IGA/man