Madrid. Mensajeros de la Paz recoge alimentos para familias necesitadas en Villaverde

- Hasta el 17 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

Numerosos comercios de Villaverde están recogiendo alimentos que donan los vecinos para abastecer un comedor social de Mensajeros de la Paz, con el fin de ayudar a las personas que peor lo están pasando a causa de la crisis económica.

Todo empezó gracias a la iniciativa de una pequeña tienda del barrio, ‘El Mercado de la Plata’, que ha reunido más de dos toneladas de alimentos en menos de un mes. Después, según informa en un comunicado la ONG, se han ido sumando otros comercios con la participación de muchos vecinos.

“Los vecinos del barrio de Villaverde, uno de los más afectados en Madrid por el paro y la crisis, están respondiendo admirablemente a esta llamada de solidaridad hacia sus convecinos con miles de pequeñas donaciones”, explica Mensajeros de la Paz.

El Centro Social Villaverde de Mensajeros de la Paz se abrió hace menos de un año. En estos momentos ofrece a través de su comedor social más de 150 almuerzos cada día a personas mayores, jóvenes, madres con niños y familias completas. También desde el centro se proporciona una cesta de la compra completa cada mes a otras cien familias del barrio. Así mismo, se prestan otras ayudas sociales a personas afectadas por la crisis como donaciones de leche maternizada, ropero, ayudas puntuales en el pago de suministros energéticos, vacunas o medicamentos especiales.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2014
DMM/gja