Rajoy descarta una crisis de Gobierno más allá del relevo en Sanidad

- Afirma estar “muy contento” con el trabajo, esfuerzo y resultados de sus ministros

PARÍS/MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó este viernes en París que el relevo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la dimisión de Ana Mato, vaya a ir acompañado de una crisis de gobierno de mayor calado. Afirmó que el cambio se limitará a Sanidad porque está “muy contento por el trabajo, esfuerzo y resultados” de sus ministros.

Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Francia, François Hollande, en el marco de la XXIV Cumbre bilateral entre España y Francia celebrada hoy en París.

“Estoy muy contento por el trabajo, esfuerzo y resultados de los ministros que nombré”, afirmó Rajoy en presencia de siete de los miembros del Consejo de Ministros que le acompañaron a París este lunes.

El jefe del Ejecutivo bromeó, en ese sentido, en que “la respuesta es obvia” después de haberse acompañado este lunes por los titulares de las carteras de Justicia, Rafael Catalá; Interior, Jorge Fernández Díaz; Economía y Competitividad, Luis de Guindos; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Empleo, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor, y Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

Rajoy aseguró que el impulso político de su nuevo Gobierno se verá “reducido a lo que se ha anunciado” y se concretará, dijo, “en el día en el que les dije”, en referencia a las declaraciones que realizó en el Congreso de los Diputados al apuntar “al miércoles” como la jornada en la que tomaría posesión el sustituto o sustituta de Mato en la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2014
IRG/gja