Madrid. La plaza Carlos Trías Bertrán, primer espacio a remodelar dentro del Plan Azca

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmó hoy un convenio con representantes de Mapfre, El Corte Inglés, Metrovacesa, Astaez 2011 y Pontegadea, las empresas ubicadas en la plaza de Carlos Trías Bertrán, para proceder a su remodelación, como primer espacio sobre el que se actuará dentro del Plan Director de Azca.

Según explicó el Ayuntamiento, las obras, que comenzarán en primavera, tendrán un coste aproximado de 1,9 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará el 26% (496.650 euros) y el resto se cubrirá con las aportaciones de las cinco empresas de la plaza.

Botella destacó la voluntad de todos los agentes implicados para llevar adelante “una de las mayores iniciativas de colaboración público-privada acometidas hasta ahora en la ciudad”, un Plan Azca que pretende aprovechar la zona "para el ocio, la cultura y usos cívicos” y conectarla con su entorno.

Después de la plaza Carlos Trías Bertrán se intervendrá en otros siete espacios de una zona que acaba de declararse, además, de Protección Acústica Especial.

También es esta primera fase, de 2014 a 2016, el Consistorio tiene previsto realizar otras actuaciones de rehabilitación de infraestructuras y medidas de ahorro energético en el entorno.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2014
KRT/caa