CiU pide al Gobierno que la recaudación de regularizaciones tributarias se destine a un “plan de choque” contra la pobreza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que la recaudación de las regularizaciones tributarias se destine a la creación de un “plan de choque” contra la pobreza en España.
Duran i Lleida ha presentado una pregunta escrita en la Cámara Baja en la que pide al Ejecutivo conocer las cuantías totales que ha recaudado la Agencia Tributaria como consecuencia de las regularizaciones voluntarias tributarias realizadas de 2012 a 2014, y que no se han acogido al proceso de regularización extraordinaria de 2012.
Estas cantidades, para Duran i Lleida, deberían destinarse a un “plan de choque” contra la pobreza “para aquellas familias más necesitadas”. El diputado insta, por ello, al resto de partidos políticos a buscar un consenso en la creación de este plan.
El portavoz de CiU ha especificado en dicha pregunta, además, que esas cantidades sean desglosadas por conceptos. En este sentido, recordó que el Estado lleva recaudado más de 1.000 millones de euros después de la regularización fiscal.
Asimismo, argumenta que la Unión Europea ha dedicado en los últimos siete años 3.800 millones de euros para ayudar a las familias que lo necesitan. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que en mayo de 2014 un 27,3% de los españoles viven en riesgo de pobreza, y en cuanto a los menores de 16 años, uno de cada cuatro niños residentes en España está en riesgo de padecerla.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2014
LDS/pai